jueves, 28 de marzo de 2013

Jesús de Nazaret: Definición del Mal.


.-Definición extraida de El libro de Urantia. 

.-Explicación de Jesús del Mal.

*.-El mal es un concepto de la relatividad. Surge de la observación de las imperfecciones que aparecen en la sombra proyectada por un universo finito de cosas y seres a medida que tal cosmos, oscurece la luz viviente de la expresión universal de las realidades eternas del Único Infinito.

*.-El mal potencial es inherente al estado necesariamente incompleto de la revelación del Padre como expresión espacio-temporalmente limitada de la infinitud y la eternidad. El hecho de lo parcial de en presencia de lo completo constituye la relatividad de la realidad, crea la necesidad de la elección intelectual y establece niveles de valor de reconocimiento y respuesta espiritual. El concepto incompleto y finito de Infinito mantenido por la mente temporal y limitada de la criatura es, en sí mismo y por sí mismo, mal potencial. Pero el error cada vez más amplio de la deficiencia injustificada en una rectificación espiritual razonable de estas desarmonías intelectuales  e insuficiencias espirituales originariamente inherentes, equivale a la realización del mal actual, es decir, el mal ya no potencial.

*.-Todos los conceptos estáticos, muertos, son potencialmente malignos. La sombra finita de la verdad relativa y viviente está en continuo movimiento. Los conceptos estáticos invariablemente atrasan la ciencia, la política, la sociedad y la religión. Los conceptos estáticos pueden representar cierto conocimiento, pero les falta sabiduría y están desprovistos de verdad. Pero no permitas que el concepto de relatividad tanto te desoriente que no puedas reconocer la coordinación del universo bajo la guía de la mente cósmica y su control estabilizado por la energía y el espíritu del Supremo.

*.-El error (el mal) es el castigo de la imperfección. Las cualidades de imperfección o los hechos de una falsa adaptación se revelan en el nivel material mediante la observación crítica y el análisis científico; en el nivel mora, por la experiencia humana. La presencia del mal constituye la prueba de las imperfecciones de la mente y de la falta de madurez del yo evolutivo. El mal es, por lo tanto, también una medida de la imperfección en la interpretación del universo. La posibilidad de cometer errores es inherente a la adquisición de la sabiduría, el esquema de progreso desde lo parcial y lo temporal a lo completo y lo eterno, desde lo relativo e imperfecto a lo final y perfeccionado. El error es la sombra del estado relativo de lo incompleto, que necesariamente debe caer sobre la senda ascendente universal del hombre hacia la perfección del Paraíso. El error (el mal) no es una cualidad real en el universo; es simplemente la observación de una relatividad en el hecho de que la imperfección de lo finito y los niveles ascendentes del Supremo y el Último están relacionados.

Definición por Jesús de Nazaret.

Publicado por él pequeño Juan.

No hay comentarios: